Tipos de cortinas decorativas para el hogar

Home / Decoracion / Tipos de cortinas decorativas para el hogar

Una forma de cambiar el diseño de tus espacios es invirtiendo en los tipos de cortinas decorativas para el hogar. Existe una gran variedad de estilos, formas y colores que, dependiendo de tus gustos y exigencias, buscará el que mejor combine con tu visión de remodelación.

Además de jugar un papel decorativo, las cortinas permiten regular la luz y el viento que entra desde nuestras ventanas. Dependiendo de su diseño, rigidez del material y colores, podrás elegir entre una variedad de tipos de cortinas decorativas para el hogar. A partir del efecto que desees crear, determinarás la importancia de este complemento y regularás sus funciones.

Beneficios de las cortinas

Las cortinas cuentan con diversos beneficios que cambiarán completamente la dinámica de tus espacios. 

  • Mejora la decoración.
  • Mayor privacidad.
  • Disminuye la entrada de sol.
  • Cambia la percepción del tamaño en las habitaciones.

Dependiendo de tu objetivo y propósito, encontrarás diversos tipos de cortinas decorativas para el hogar, diseñadas para satisfacer cualquier gusto. 

Cortinas de Tela

Existen tipos de cortinas decorativas para el hogar fabricadas en tela que buscarán agregar un toque más sutil y fluido a la casa. Dependiendo de la tela, estas podrán tapar totalmente la entrada de brisa y luz, creando espacios más cerrados e íntimos. Entre las más utilizadas, destacamos:

Visillos

Si buscas una entrada de luz más natural, las cortinas tipo visillos son ideales porque están diseñadas con telas livianas permitiendo que la luz entre cálidamente a las diversas horas del día. Todos los colores son transparentes, perfectos para cualquier espacio porque permite circular el aire con facilidad.

Cortinas Romanas

Cuentan con una cuerda que permite levantar la cortina al estilo de un acordeón y posee colores claros como el beige y blanco que intensificarán la entrada de luz natural. Es ideal para espacios pequeños donde se busque intimidad, pero se desee dar la sensación de tranquilidad.

Cortinas en caídas

Su diseño es más estético porque cuenta con diversos complementos alrededor que crean un ambiente más elegante.

Está formado por varias telas que se colocan en ambos lados de la ventana, dejando el centro libre. Sirven mayormente de decoración y para un ambiente más íntimo. Las encuentras en materiales como lonetas, saco, terciopelo, entre otros.

Estos son los tipos de cortinas decorativas para el hogar más utilizadas alrededor del mundo. Si buscas crear intimidad pero que los rayos del sol se reflejen con sutileza, estas cortinas son una excelente opción para tus espacios.

Cortinas de diversos materiales

Igualmente, existen diversos tipos de cortinas decorativas para el hogar que están diseñadas con otros materiales muy diferentes a la tela y buscarán regular con mayor precisión la luz y aportando una estética más casual a tus espacios.

Plisadas

La mayoría cuenta con un diseño horizontal y de material poliéster acompañado de plástico en sus soportes, ideal para espacios pequeños o irregulares.  Se adapta a cualquier lugar y cuentan con un sistema de poleas que ayuda a mover la cortina para que tus controles la entrada de luz y viento.

Junco

Diseñadas en madera como el junco y el bambú, sirve para espacios donde predomine el tema de la naturaleza o existan colores claros como el beige y perla. Estas cortinas son ideales para crear ambientes abiertos porque, aunque esté cerrada filtra la luz del sol por sus rejillas.

Cortinas Venecianas

Ideal para oficinas en el hogar, estas cortinas están realizadas con láminas plásticas o metálicas. Cuentan con un dispositivo que nos ayuda a girar, subir o bajar la cortina.

Al conocer los tipos de cortinas decorativas para el hogar podrás elegir, entre una gran variedad, la que mejor se adapte a tus exigencias. Evalúa todos los requerimientos para que realices una inversión duradera y acorde a tus gustos de diseño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *